El Servicio de Administración Tributaria informa que, debido a la demanda para realizar diferentes trámites y servicios, así como medida para eficientar la atención a las y los contribuyentes, a partir del lunes 15 de febrero el horario de las oficinas de atención, independientemente del semáforo epidemiológico de las entidades, será el siguiente:
• Lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas.
• Viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Los servicios para obtención de Contraseña, entrega de constancias de RFC (Cédulas de Identificación Fiscal, CIF, para acreditar el RFC) y las salas de internet conocidas como “Mi Espacio”, se darán sin necesidad de una cita; los que se pueden realizar en nuestras salas de internet, siempre y cuando las y los usuarios cuenten con e.firma y/o contraseña del RFC, son:
• Actualizaciones y servicios al RFC.
• Regularización de obligaciones.
• Cambio de domicilio.
• Declaración anual.
• Declaraciones provisionales.
• Inscripción de personas físicas mayores de edad.
• Facturas.
• Activación de Buzón Tributario.
• Ingresar solicitud de aclaraciones, servicios o solicitudes.
• Renovación de e.firma que esté por vencer.
• Obtención de Certificados de Sellos Digitales.
Finalmente, el SAT invita a que las y los contribuyentes que solicitan cita, cumplan con ella, o bien, la cancelen con anticipación para permitir que otra persona pueda hacer uso de dicho espacio. Desafortunadamente persiste un porcentaje de abandono de alrededor de 30 % en promedio en todas nuestras oficinas en el país, situación que afecta a un gran número de usuarias y usuarios que busca cita.
La pandemia aún no termina. Es importante seguir las medidas sanitarias establecidas en nuestras oficinas. El uso de cubreboca para asistir es obligatorio.
–0–
Av. Hidalgo 77, Col. Guerrero, CP. 06300, Alcaldía, Cuauhtémoc. Ciudad de México. Marca SAT 55 627 22 728 sat.gob.mx
Ciudad de México, 11 de febrero de 2021
Mónica Villarreal, asume la Vicepresidencia del ICLEI
Al asumir el cargo como Tesorera Vicepresidenta de la Junta Directiva del Secretariado para México de la Agencia Internacional de...
Read more