El Servicio de Administración Tributaria informa que, debido a la demanda para realizar diferentes trámites y servicios, así como medida para eficientar la atención a las y los contribuyentes, a partir del lunes 15 de febrero el horario de las oficinas de atención, independientemente del semáforo epidemiológico de las entidades, será el siguiente:
• Lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas.
• Viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Los servicios para obtención de Contraseña, entrega de constancias de RFC (Cédulas de Identificación Fiscal, CIF, para acreditar el RFC) y las salas de internet conocidas como “Mi Espacio”, se darán sin necesidad de una cita; los que se pueden realizar en nuestras salas de internet, siempre y cuando las y los usuarios cuenten con e.firma y/o contraseña del RFC, son:
• Actualizaciones y servicios al RFC.
• Regularización de obligaciones.
• Cambio de domicilio.
• Declaración anual.
• Declaraciones provisionales.
• Inscripción de personas físicas mayores de edad.
• Facturas.
• Activación de Buzón Tributario.
• Ingresar solicitud de aclaraciones, servicios o solicitudes.
• Renovación de e.firma que esté por vencer.
• Obtención de Certificados de Sellos Digitales.
Finalmente, el SAT invita a que las y los contribuyentes que solicitan cita, cumplan con ella, o bien, la cancelen con anticipación para permitir que otra persona pueda hacer uso de dicho espacio. Desafortunadamente persiste un porcentaje de abandono de alrededor de 30 % en promedio en todas nuestras oficinas en el país, situación que afecta a un gran número de usuarias y usuarios que busca cita.
La pandemia aún no termina. Es importante seguir las medidas sanitarias establecidas en nuestras oficinas. El uso de cubreboca para asistir es obligatorio.
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Av. Hidalgo 77, Col. Guerrero, CP. 06300, Alcaldía, Cuauhtémoc. Ciudad de México. Marca SAT 55 627 22 728 sat.gob.mx
Ciudad de México, 11 de febrero de 2021