Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador de los regidores en el cabildo de Victoria, del Partido Movimiento Ciudadano, Daniel González Tirado, formalizó la comparecencia del gerente de la Comapa, Román Castillo Airola, de quien en otra ocasión ya habían solicitado su presencia en Cabildo, pero el ex alcalde Xico lo protegió para evitar que rindiera cuentas.
González Tirado, acudió al palacio municipal, para depositar la solicitud de comparecencia, por parte del grupo de regidores de Movimiento Ciudadano, a fin de oficializar su presencia en el pleno de sesiones, para que exponga las razones de su falta de capacidad.
Una de las principales motivos que llevó al regidor González a solicitar la comparecencia de Castillo Airola, fue el desinterés con los victorenses, para notificarles los cortes de agua por cuestiones técnicas, pero también su indiferencia para reparar las fugas de agua y drenaje en la ciudada.
La petición de comparecencia por parte de González Tirado, fue expresada en la sesión de cabildo del miércoles 9 de febrero, solicitud a la que se sumó el regidor del PRI, Horacio Reyna, y los regidores de Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar, y Karleny Miroslava Perales, además también la alcaldesa Pilar Gómez, estuvo de acuerdo en ello.
Movimiento Ciudadano, busca con esta acción, lograr que los funcionarios del municipio rindan cuentas a la sociedad capitalina, y sentar un precedente para que cualquier funcionario también esté sujeto a presentarse ante el pleno de cabildo, para dar a conocer sus planes y proyectos de trabajo.