Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ayer por la noche presentó su renuncia el gerente de la Comapa Victoria, Román Castillo Airola, en medio de una crisis en el manejo técnico y operativo del organismo.
Castillo Airola, no pudo con la encomienda de desempeñar su función como gerente al frente de la Comapa, y renuncia en medio de la presión de los capitalinos y los regidores del cabildo, que lo habían citado a comparecer para explicarla su ineficiencia.
No han funcionado los últimos dos gerentes que ha tenido la Comapa Victoria. Primero Humberto Calderón Zúñiga, quien renunció en noviembre del 2019, también bajo presión política y la deficiencia en el suministro de agua potable.
Fue a raíz de la llegada de Calderón Zúñiga, que la Comapa Victoria comenzó a fallarle a los victorenses, y ya no pudo restablecerse el servicio de agua potable y alcantarillado.
Con la llegada de Román Castillo Airola, quien también causó desagrado por su adverso historial en el área de compras, las cosas no mejoraron, al contrario, continuaron las deficiencias en el suministro del agua potable.
Pronto también arrojó malas notas en el manejo de la Comapa y los regidores de Movimiento Ciudadano exigieron su presencia ante el pleno de cabildo, sin embargo el ex alcalde Xicoténcatl González Uresti, lo protegió y evitó que se presentara a comparecer.
Ahora, cuando había nuevamente otra solicitud de comparecencia para Castillo Airola, renuncia al cargo y evita así, comparecer por su ineficiencia ante los regidores del cabildo victorense.







