Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Exigen a nuevo gerente, explique presunto desvío de 192 mdp

Redacción by Redacción
25 de febrero de 2021
in Gobierno
0
140
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Regidores de Movimiento Ciudadano (MC), en el Cabildo de Victoria, exigieron que se investigue al recién nombrado Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Gustavo Rivera Rodríguez, por un presunto desvío de más de 192 millones de pesos, cuando ocupó ese mismo puesto en la administración del Alcalde Oscar Almaraz Smer.
Gerardo Valdez Tovar, a nombre de los ediles ciudadanos, apuntó que los señalamientos no fueron hechos por los regidores de MC, si no por el entonces Gerente de la COMAPA, Humberto Calderón, quién acuso al ahora Gerente de los desvíos de recursos.
“Fue el 2 de febrero del 2019, se presentó ante el Cabildo y hablo de un desfalco de 192 millones de pesos o un déficit financiero, de los cuales 50 millones eran por falta de pago de derechos de agua, que tuvieron que pagarse en septiembre del 2019 y que hoy nuevamente hay ese adeudo”, indicó.
Dijo además que el ex Gerente acuso de que, en la administración de Gustavo Rivera, faltaban también 10 millones de cuotas que no se pagaron del Seguro Social e Infonavit, 23 millones de pesos que no se pagaron a proveedores, 6.5 millones de pesos del fondo de ahorro de los trabajadores y el proporcional del aguinaldo del año 2018 de los trabajadores, entre otros desvíos.
“Además se tuvieron que regresar a la federación 2.6 millones de pesos, de obras que no se ejecutaron y fueron multados por 300 mil pesos más, las cuales no ejecuto por dedicarse a hacer otro tipo de trabajos que nada tienen que ver con la COMAPA”.
El Regidor Gerardo Valdez, pidió que en la próxima reunión que tendrán con el Gerente de la COMAPA, se prepare para dar respuesta al señalamiento que provino de la propia administración municipal y que dé respuesta sobre el desfalco que realizó durante el gobierno del ex Alcalde Oscar Almaraz.

Previous Post

Aprueba Cabildo por unanimidad, reglamento de COPLADEM

Next Post

Impartirá conferencia virtual del IMJUVE, Diseña tu Hogar

Next Post

Lleva Foro, beneficios a colonia La Joya y otras aledañas

Ultimas noticias

Opinion

GOBIERNO DE NUEVO LAREDO SE FORTALECE CON MAS INFRAESTRUCTURA

by Redaccion
12 de enero de 2026
0

SEÑAL POLITICA Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA *GOBIERNO DE NUEVO LAREDO SE FORTALECE CON MAS INFRAESTRUCTURA GRAN AVANCE EN CLINICA...

Read more

ARRASTRAR EL LÁPIZ…

12 de enero de 2026

EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS AVANZA CON MIGUEL A. VALDEZ AL FRENTE

12 de enero de 2026

INFONAVIT activa punto de venta de viviendas del bienestar en Matamoros, Tamaulipas

12 de enero de 2026

PC alerta por falsos inspectores que intentan extorsionar negocios

12 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas