Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, informó que valorarán si aplican sanción o no, por el retorno a clases presenciales en las universidades privadas, que pretenden regresar a las aulas a partir del 1 de marzo.
Explicó que hasta ahora no hay autorización para que las escuelas públicas regresen a clases presenciales, porque el semáforo sigue siendo rojo para el estado de Tamaulipas.
Precisó sin embargo que como autoridades educativas, no pueden intervenir en la decisión que tomen las escuelas privadas, no obstante les dieron autorización para que puedan aplicar sanciones a las mismas.
«Hay un comunicado que nos enviaron el día de ayer de la Secretaría de Educación Pública donde nos dan las facultades para sancionar o no en determinado momento a las escuelas privadas», indicó
La razón de volver a las aulas, mencionó, se debe a la crisis económica que están enfrentando las universidades privadas, quienes prefieren correr el riesgo de ser multadas por regresar cuando todavía no existen las condiciones para ello.
Recordó que únicamente las universidades privadas están buscando retornar a las escuelas el próximo primero de marzo.
Puntualizó que será en todo caso la autoridad que tiene el manejo de la pandemia, quien autorice o no el regreso a clases para las escuelas públicas.
«Si se hace mediante un protocolo de salud, que naturalmente sí se puede dar, pero no está en nosotros, nosotros vamos a presentar la propuesta por las inquietudes que nos han presentado las universidades privadas y ya será el Comité Estatal en Seguridad quien nos diga si le damos para adelante o nos esperamos mejores tiempos»
Señaló que las universidades privadas, están recibiendo el apoyo por parte de la Unión Nacional de Escuelas Privadas, y por ello existe una fuerte presión de volver a clases en el país.
«Ellos están siguiendo un llamado de la Unión Nacional de Escuelas Privadas en donde dicen que es preferible enfrentar una situación legal con el gobierno y abrir ya antes de quebrar, digo es una posición muy válida sin embargo no está autorizada por la Secretaría de Educación»







