Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Promueve UAT Día Naranja, para prevenir violencia femenina

Redacción by Redacción
26 de febrero de 2021
in Municipios
0
152
VIEWS
CompartirTwittear

“Yo creo en las y los universitarios que impulsan la igualdad de género y construyen un presente con futuro”, expresó el Ingeniero José Andrés Suárez Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), al portar el fistol representativo del Día Naranja, que busca generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. 

La UAT se suma a la campaña internacional que promueve la ONU-Mujeres en la Organización de las Naciones Unidas, y que tiene como fin conmemorar el 25 de cada mes un día para actuar en la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas del mundo. 

Como parte de esta convocatoria, el personal de la Dirección de Participación Estudiantil de la UAT colocó al personal universitario y público en general los distintivos referentes a este día, en una actividad realizada frente a las instalaciones de la Rectoría en esta capital.

Esto como una oportunidad para sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres y contribuir así a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas. 

Las actividades realizadas en torno a este día buscan contribuir en la sociedad para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

La elección del naranja responde a que éste es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas. 

Cabe mencionar que “El Día Naranja” forma parte del programa UNETE, puesto en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

La universidad está unida a este movimiento global y participa a través del programa Igualdad-Es-UAT, que busca transversalizar una cultura de la igualdad en la comunidad universitaria, con énfasis en la docencia, la investigación, la extensión y la gestión institucional mediante la promoción y sensibilización de una cultura de la igualdad de género, y la prevención y atención de la violencia de género.  

Previous Post

El follaje de los árboles no soportó las bajas temperaturas

Next Post

Aprueba Cabildo, renovar un comodato al DIF municipal

Next Post

Se han aplicado ya, cerca de 2 millones de vacunas Covid

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal asegura vehículo con narcóticos en Reynosa

by Redaccion
1 de enero de 2026
0

Reynosa, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Reynosa, personal de la Guardia Estatal aseguró...

Read more

*Tránsito Estatal ayuda a conductor ante falla mecánica

1 de enero de 2026

Impulsa DIF Tampico Crecimiento Personal de las Mujeres

1 de enero de 2026

Mónica Villarreal promueve entornos seguros en colonias y escuelas de Tampico

1 de enero de 2026

Gobierno de Beto Granados anuncia el 2026 como el Año del Bicentenario de Matamoros

1 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas