Marcha de apoyo al gober, de nada servirá la Ley es la Ley

Es realmente irresponsable convocar en esta época de pandemia de Covid 19 a una reunión masiva que no va a influir absolutamente en nada en la decisión que tome el Congreso de la Unión, respecto al juicio de procedencia, solicitado por la Fiscalía General de la República en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Alejandro Ceniceros Martínez, coordinador estatal del Partido del Trabajo, calificó como “una vergüenza” el uso que hacen de las instituciones en el estado y que jueguen con la salud de las y los ciudadanos de Tamaulipas.

Por la tarde el Comité Estatal de Seguridad en Salud de este sábado, encabezado por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, anunció el semáforo verde para 20 municipios del centro del estado donde se incluye Ciudad Victoria, lugar en el que casualmente están llamando a una movilización y acarreo de apoyo al gobernador para mañana domingo.

Ceniceros Martínez subrayó que: “Lo que se está discutiendo y que va entrar en análisis es una resolución del congreso para revisar si las evidencias, las pruebas que presenta la Fiscalía General de la República acreditan los delitos por los cuales es acusado el gobernador”.

Añadió que lo único que nos deja ver la convocatoria que circula en las redes sociales de la dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Tamaulipas, Blanca Valles es la forma tan burda de cómo es presionada por la autoridad gubernamental, para que ese sindicato y en particular a la mencionada líder manifiesten un supuesto apoyo.

Ceniceros Martínez hizo un respetuoso llamado a los diputados del Congreso de la Unión para que resuelvan con apego al estado de derecho y no conviertan este proceso en un show mediático. Es tiempo de que el Pueblo de Tamaulipas y  el Pueblo de México vea que esto será resuelto apegado a derecho, esa es la obligación del Estado,  garantizar sus derechos a todos los habitantes de este país .

“En el estado, que vayan preparando el gobernador y sus aliados cómo van a justificar los gastos del traslado de los empleados municipales y estatales que vendrán de otros municipios a la capital”, puntualizó.

El gobernador García Cabeza de Vaca debería estar preparando su defensa y justificar cómo alcanzó a hacer grandes empresas privadas exitosas si todos sus trabajos han sido de tiempo completo al servicio del estado mexicano, pero sus ingresos millonarios no corresponden con su tiempo real en el gobierno “Sólo pedimos justicia y transparencia”.

Redacción: