Ciudad de México.- Este día fue notificado el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, del proceso de desafuero iniciado por el Congreso de la Unión, a petición de la Fiscalía General de la República.
La Sección Instructora de la Cámara Baja del Congreso Federal, recibió el viernes los expedientes que respaldan la acusación contra el mandatario tamaulipeco, y este día, de acuerdo a los plazos establecidos, fue notificado por escrito del proceso que pesa en su contra.
García Cabeza de Vaca, tendrá un plazo de 7 días para responder la notificación recibida por parte de la Cámara de Diputados, lo que a su juicio considere su legal defensa ante este proceso.
La solicitud de desafuero contra el mandatario de Tamaulipas, va acompañada de una carpeta de investigación FED/SIEDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000392/2020, integrada por 10 tomos.
De acuerdo a la Fiscalía General de la República, el gobernador García Cabeza de Vaca, es señalado por presuntos delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.