Diputado pide licencia porque ahora quiere ser alcalde

Para buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de Victoria, el diputado Roque Hernández Cardona anunció que solicitó desde hoy licencia en el Congreso del Estado de Tamaulipas.

El legislador dijo que su motivación es impulsar el proyecto de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador “impulsar los cambios en el país para hacer una sociedad más justa, equitativo y digno para cada uno de los tamaulipecos y victorenses”. 

De acuerdo a la legislación electoral, todo aquel funcionario que busque un cargo público deberá retirarse 90 días antes de la elección.

Consideró que en la Legislatura actual “hemos hecho el trabajo para que esta aspiración se consolide y concrete”.

Hernández Cardona definió su perfil como ingeniero agrónomo y su vida laboral se ha desarrollado en la iniciativa privada, donde se ha encargado de emprender proyectos en la agroindustria. 

De acuerdo a la convocatoria interna de Morena, será a través de una encuesta la que definirá la elección de su candidato o candidata en este mes de marzo.

Respecto a su aspiración como alcalde, dijo que la capital tamaulipeca vive una gran crisis de servicios urbanos “y uno no puede quedarse al margen de esta grave situación con la ineficiencia en el suministro de agua potable, el pésimo estado de las calles con cientos de baches y la recolección de basura, todo esto refleja una pésima administración”.

Los recursos presupuestarios “nunca son suficientes pero debe haber capacidad de gestión; Ciudad Victoria ha vivido años de olvido: si hay una buena asignación y se ejercen de manera transparente no habría porque tener problemas”.

Dijo que es un gran reto y compromiso encabezar un ayuntamiento como Victoria por el saqueo de recursos y las ineficaces administraciones municipales del PRI y el PAN “que se han enriquecido a costa de las y los ciudadanos”.

Redacción: