Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado de MORENA, Ernesto Navarro Acosta, puntualizó que ningún político debe ampararse en el fuero constitucional, para evadir la responsabilidad de sus actos.
Explicó que la voluntad de la mayoría de los mexicanos quedó plasmada a partir del 2018
«A partir del 1° de julio del 2018, dio inició en México un cambio pacífico de régimen, donde el pueblo transfirió su mandato en aquel proceso electoral, al Partido Movimiento de Regeneración Nacional, otorgándole el control de los poderes del ejecutivo y el legislativo, mediante una amplia mayoría en las urnas.
Ante la premisa que el pueblo manda y los políticos obedecemos, fue que las cámaras legislativas haciendo valer esa mayoría, retiraron el fuero constitucional al Presidente de la República, para que no tenga el manto protector del Estado, aplicando la máxima que nadie puede estar por encima de la ley, y debemos de conducirnos con legalidad y transparencia, rindiéndole cuentas a los ciudadanos que han depositado su autoridad en sus representantes.
Es por este motivo, que resulta contrario al interés ciudadano, que Políticos que tienen en entredicho su honorabilidad, ante señalamientos muy claros, se amparen en un fuero constitucional, y pretendan ir en sentido contrario a lo que los nuevos tiempos demandan, con una sociedad que ha sido flagelada por el grave fenómeno de la corrupción en la historia reciente.
Hoy la junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, votará el proyecto de controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas por considerar que el blindaje aprobado hacia el ejecutivo estatal, por legisladores locales, es inconstitucional e ilegal.
Hacemos un llamado a la cordura; a que los diputados se pongan del lado de la ciudadanía, que es quien verdaderamente ostenta la autoridad, ya que el pueblo pone y el pueblo quita, y nadie puede ir en contra de lo que ordenen las mayorías»