Le niegan amparo, contra los efectos de la acción penal

Ciudad de México.- La jueza federal, Rosa María Cervantes Mejía, le negó a la defensa del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, un amparo que buscaba dejar sin efectos una eventual orden de aprehensión.

La defensa del mandatario tamaulipeco había presentado desde el 12 de marzo, un juicio de amparo que pretendía suspender cualquier intento de llevar su caso a los tribunales por parte de la Fiscalía General de la República, y que derivara por consiguiente en una acción penal en contra del gobernador.

En la misma solicitud de amparo, también la defensa había solicitado acceder a la carpeta de investigación que la FGR abrió en contra del mandatario, y mediante la cual el abogado Alfonso Aguilar Zinzer, habría de demostrar su inocencia.

El Juzgado Segundo de Distrito, de la Ciudad de México, decidió también negar la suspensión definitiva que solicitó para acceder a las copias de la carpeta de investigación, que contienen los señalamientos que ha hecho pública la FGR.

Los argumentos legales que llevaron a la jueza Cervantes Mejía, rechazar el amparo, se sustentaron en la improcedencia contra los actos de esta naturaleza, ya que al concederla tendría efectos restitutorios que deben resolverse hasta la sentencia del amparo.

Redacción: