Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado Ernesto Navarro Acosta, solicitó la eliminación del fuero constitucional, que protege y privilegia a los políticos, que de esta forma se protegen ante cualquier proceso judicial.
El fuero es un privilegio o prerrogativa con el que se busca proteger a diversos actores políticos, con la intención de que los procesos judiciales no intervengan en la vida pública y en la administración en los órdenes de gobierno.
Pero tal beneficio, es contradictorio con respecto al derecho a la igualdad de la sociedad, donde no puedehaber privilegios.
Máxime cuando se requiere de políticos y funcionarios públicos con una conducta intachable, donde la transparencia sea la pauta, de cara a la rendición de cuentas ante sus representados.
El flagelo de la corrupción, ha dañado a la sociedad, privándola de servicios públicos eficientes, las finanzas públicas del país se han convertido en un botín de una clase política depredadora y rapaz.
Es por ello, que es de suma importancia abolir el fuero constitucional, tal como ha dado la muestra nuestro mandatario el Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien, cumpliendo con ese compromiso ante los mexicanos, se ha retirado esa inmunidad jurídica de la que gozaron sus predecesores.
La Cámara de Diputados Federal, ha votado para promover la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde el Congreso de Tamaulipas blindó al Ejecutivo Estatal, buscando en lo sucesivo proteger, y evitar comparecer antes las instancias judiciales, ante hechos conocidos por la opinión pública.
Es un compromiso de los representantes populares, responder a los intereses de sus representados, ya que el pueblo pone y el pueblo quita, y son los verdaderos patrones de quienes ocupamos una curul o un cargo de representación.








