Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados del PAN de Tamaulipas, (la mayoría) decidieron desaprobar una iniciativa con la cual buscaban brindar protección al proceso de desafuero del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Fue precisamente el Grupo Parlamentario del PAN, quien presentó este día una iniciativa para abrogar el proyecto que hace 15 días habían aprobado.
Los diputados de Tamaulipas, finalmente tomaron la decisión de dar marcha atrás, al acuerdo aprobado, luego del juicio de controversia constitucional presentado por los diputados de la Sección Instructora del Congreso Federal.
De acuerdo al proyecto que habían aprobado, establecía las reglas del procedimiento de homologación para las atribuciones que confiere al Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Política Mexicana.
Además se modificó la redacción del contenido de los puntos I, II, VI, VII, y VIII del artículo primero, del acuerdo aprobado mediante el punto de acuerdo número LXIV-227, que fue expedido el 2 de marzo del presente año, a través del cual se establecían las reglas del procedimiento de homologación para el ejercicio de las atribuciones que confiere al Congreso del Estado.
Destacaron que lejos de representar un intento de blindaje al proceso de desafuero del ejecutivo del estado, de diputados locales, magistrados del STJ, representaba el cumplimiento de las obligaciones del Congreso del Estado.