Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En una de las brigadas ‘Recuperación en Salud’ más concurridas, vecinas y vecinos de los kilómetros accedieron a consultas médicas, diversos exámenes y medicamentos sin costo que les llevó el gobierno municipal.
En representación del presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, el segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas destacó la participación de las y los habitantes del sector y los exhortó a seguir cuidándose dándole seguimiento a sus padecimientos.
“El gobierno municipal que encabeza nuestro presidente Arturo Sanmiguel, sensible a esta causa de la salud, decidimos traer esta brigada médica al Kilómetro 13, vemos una gran aceptación de parte de la gente”, afirmó.
El síndico subrayó que los servicios que ofreció la brigada en la Escuela Primaria ‘Profesor Reginaldo Elizondo Garza’, de la colonia Granjas Treviño, satisfacieron a los beneficiarios.
“Se están dando, pruebas de papanicolaou a la mujer, de Covid, la cuestión de glucosa, presión arterial, vacunación, medicamento un sin número de servicios y la gente lo está aprovechando”, agregó Sáenz Cárdenas.
La señora María de la Luz Martínez Dueñas, habitante de la colonia Santa Cecilia acudió a recibir atención médica ya que el padecimiento de la diabetes que presenta requiere control diario.
“Vengo a que me chequen la presión y el azúcar, es muy importante la brigada porque hay gente que de plano no tiene a donde acudir, entonces sí está bien que vengan”, añadió.
Por su parte Martha Elena Gutiérrez Martínez, vecina de Granjas Treviño, llevó a su hijo para la aplicación de vacunas.
“Muy bien porque está muy accesible, ya que ahorita por lo de la pandemia, uno tiene miedo salir y andar en las aglomeraciones, es un beneficio porque a veces vas hasta allá y no hay vacunas y ya diste la vuelta en vano y ahorita me vine temprano. Muchas gracias por estarnos apoyando”, enfatizó.
Durante la brigada se atendieron a un total de 110 ciudadanos de los cuales 9 fueron niños, 10 niñas, 23 hombres y 68 mujeres, los principales motivos de consulta fueron enfermedades crónico degenerativas, infecciones de vía respiratoria alta y vacunación.
Las y las neolaredenses recibieron medicamento gratuito, detección de niveles de glucosa, toma de presión arterial, papanicolaou, exploración de mama, exámenes de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis, antígeno prostático para detección de cáncer de próstata y el módulo de vacunación y pruebas rápidas Covid-19.








