Tula, Tamaulipas.- El pueblo de Tula le gusta estar a la vanguardia en cuestión de atractivos turísticos, y la emblemática cuera tamaulipeca, no podía ser la excepción.
La idea surgió luego de haber levantado también en el cerro más alto de este municipio, una majestuosa cruz, que puede verse a cientos de kilómetros, por eso pensaron también en levantar un monumento que tuviera relación directa con este pueblo, sus costumbres y tradiciones.
Así comenzó el proyecto de construir una cuera tamaulipeca, la emblemática cuera tamaulipeca que le aporta a Tamaulipas una simbología de identidad y origen, y había que tener también un gran proyecto que luciera en la parte alta de este municipio.
El monumento construido a base de cemento y varilla, mide 4 metros de alto y puede verse desde varios ejidos cercados a la cabecera municipal.
Tula vuelve a imponer su estilo grandioso para dar a conocer la fuerza y la originalidad que posee su gente, y la capacidad de sus artesanos para seguir asombrando al mundo.








