Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidió la ceremonia del XI Aniversario Luctuoso de su padre, Carlos Enrique Cantú Rosas, carismático líder que impuso una nueva forma de hacer política en Nuevo Laredo.
Al pie del monumento que erige su figura, la candidata de MORENA a la alcaldía de Nuevo Laredo, depositó las ofrendas florales, para honrar su memoria y recordar un poco su historia y la trayectoria de un hombre al cual le gente recuerda con mucho cariño.
Carmen Lilia, no pudo contener las lágrimas al referirse a él, como un hombre bueno, de valores y virtudes, por los cuales la gente confiaba en él, y lo seguía, porque creía en su palabra y en sus hechos, y porque hizo de Nuevo Laredo, una tierra de progreso.
Y es que su padre, don Carlos Enrique Cantú Rosas, logró ser alcalde de oposición, un hecho insólito en el ámbito político, porque era impensable que en 1975, el PRI que gobernaba la totalidad de los municipios de Tamaulipas, permitiera que un municipio tan importante como Nuevo Laredo le fuera arrebatado de las manos.
Sin embargo Cantú Rosas, era un político con una fuerza política y moral que le permitió además, ser legislador federal y dirigente nacional del PARM, partido al que también le tocó fundar y ver sus frutos en los siguientes años.
Hoy, este hombre sin el cual la vida política de Nuevo Laredo no se podría entender, recibió un homenaje por parte de su familia, de su esposa doña Claudette Villarreal de Cantú Rosas, y sus hijos: Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Carlos Enrique, Claudette, y Cynthia Edith.