Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato del PAN a la alcaldía de Aldama, Alejandro García Barrientos, fue denunciado por pretender ganar la elección del 6 de junio con votos falsos.
De acuerdo al dirigente de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Adolfo Sierra Medina, tiene información de algunos trabajadores de Salud, a quienes les habían pedido cambiar su domicilio al municipio de Aldama para poder votar por García Barrientos el día de la elección.
Sin embargo también indicó que presuntamente García Barrientos solicitó a 500 trabajadores de la Secretaría de Salud, de Altamira y Tampico, cambiar su dirección a un domicilio falso de Aldama, para estar en posibilidad de votar por él el domingo 6 de junio. Esta información se la proporcionó una persona cercana quien le dijo que son muchos los trabajadores los que están involucrados en esta artimaña.
Los trabajadores que fueron obligados a cambiar de dirección, pertenecen a las jurisdicciones sanitarias 12 de Altamira, y 02 del municipio de Tampico, y de acuerdo a la denuncia del líder del sindicato de Salud, los obligaron a que hicieran esta irregularidad para favorecer a García Barrientos.
Y es que García Barrientos, se desempeñó hasta hace unos meses, como subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, y de según versiones del dirigente Sierra Medina, desde ese lugar operó para cambiar las cosas a su favor para aumentar las posibilidades de triunfo.
Señaló Sierra, que el ahora candidato del PAN a la alcaldía de Aldama, favoreció a trabajadores y familiares con la entrega de compensaciones, contratos, cambios de área, horarios y hasta despensas, para inclinar a su favor una posibilidad favorable que lo llevara a ganar la presidencia municipal de dicho municipio.
Sierra Medina, anticipó que este ilícito será denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, porque tienen las pruebas de que los trabajadores de Salud, efectivamente cambiaron su domicilio para que apareciera su nueva dirección en la credencial del INE.
Sostuvo que poseen grabaciones, testimonios, y documentos con los cuales podrán integrar la denuncia que interpondrán ante la FEPADE, sobre todo porque este hecho podría incluso costarle la cancelación de su registro como candidato a la alcaldía de Aldama.