Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gerente de la Comapa-Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, informó se han ampliado los trabajos de perforación para incrementar la dotación de agua que necesitará la ciudad, en la próxima temporada de estiaje, que sin duda será crítica.
Explicó que la logística de perforación profunda incrementó a 16 el número de pozos en la ciudad, para incorporar esa cantidad de agua adicional, a la red de distribución que llega del acueducto de la presa Vicente Guerrero.
Argumentó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la época de sequía se anticipa fuerte, por lo que el incremento del consumo de agua también se prevé que se eleve en los próximos meses, cuando las temperaturas rebasen los 40 grados centígrados.
Rivera Rodríguez, sostuvo que en este momento la demanda de agua potable en la ciudad es de mil 600 litros por segundo, sin embargo es una cantidad que habrá de incrementarse en los meses de mayor calor.
«Se han habilitado 13 nuevos pozo profundos, pero ya se elevó esa cantidad y ahora son 16 los pozos que están rehabilitando y perforando, e ingresando esta agua a la red general de distribución», dijo.








