Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Estudian el fenómeno educativo para precisar la oferta

Redacción by Redacción
9 de abril de 2021
in Municipios
0
245
VIEWS
CompartirTwittear

Con el establecimiento de un grupo de trabajo interinstitucional para el análisis, uso y explotación de los datos provistos por distintas fuentes de información, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) profundizarán en el entendimiento y estudio del fenómeno educativo en México.

Este grupo de trabajo se enmarca en el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), a través del Comité Técnico Especializado de Información Educativa (CTEIE), donde se interactúa de manera colegiada con diversas autoridades y especialistas en materia educativa.

El análisis de la realidad educativa permitirá la realización de estudios de mayor alcance y precisión estadística, derivado de que cada fuente puede dimensionar aspectos complementarios al resto de los productos de información.

Con ello, los estudios que se produzcan sobre la materia podrán tener una mayor desagregación conceptual y geográfica, con indicadores que den cuenta de las diversas realidades de nuestro país.

De esta manera, los trabajos colaborativos permitirán fortalecer la oferta de información de la estadística de educación en el SNIEG, con base en la pertinencia de conceptos e indicadores propios del Sistema Educativo Nacional, así como el aprovechamiento de los registros escolares y administrativos nominales, con fines estadísticos por parte del INEGI y la SEP.

Además, gracias a esta coordinación se podrán establecer rutas de trabajo en torno a nuevas necesidades de información que puedan ser identificadas por el INEGI y la SEP, para una mejor comprensión del Sistema Educativo y del seguimiento de la política educativa en México.

Asimismo, la información que de estos esfuerzos coordinados emane, podrá ser útil a las autoridades educativas federales y estatales para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas, en beneficio de la población de todo el país.

Otras de las fuentes de información que contribuirán con este propósito son la pasada Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación (ECOVID-ED) 2020 además de encuestas en hogares adicionales y del Censo de Población y Vivienda 2020, en combinación con los datos de la estadística educativa que surge de los registros escolares, administrativos y demás fuentes de información que la propia SEP produce.

Previous Post

Pide regidor de MC comparecencia de gerente de Comapa

Next Post

Destaca la UAT en proyectos de contaminación de aguas

Next Post

Covid no le afloja, hoy fallecieron 15 personas en Tamaulipas

Ultimas noticias

Municipios

Carmen Lilia Canturosas envía mensaje de año nuevo y llama a seguir construyendo un Nuevo Laredo de progreso y oportunidades

by Redaccion
31 de diciembre de 2025
0

En el marco del inicio de un nuevo año, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dirigió...

Read more

Gobierno de Beto Granados realiza limpieza y desazolve de líneas de drenaje con camión vactor en la colonia Playa Sol

31 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados fortalece acciones de salud y atención comunitaria en Matamoros

31 de diciembre de 2025

Beto Granados refuerza el orden vial con operativo grúa en la colonia Euzkadi

31 de diciembre de 2025

Beto Granados impulsa el rescate de áreas verdes en Matamoros

31 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas