Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Prohíbe CONAGUA extraer agua de los ríos; están casi agotados

Redacción by Redacción
11 de abril de 2021
in Nacional
0
157
VIEWS
CompartirTwittear

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamos., 11 de Abril 2021.-Derivado a la falta de lluvias importantes, aunado a la sequía que agobia al estado, ha propiciado que las principales presas estén bajando sus niveles de almacenamiento.

Y dicha cuestión ha obligado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), aplicar vedas en tres de las cuatro cuencas hidrológicas.

Por ejemplo en la del Guayalejo, campesinos denunciaron el robo de agua por parte de particulares, quienes desvían más de la mitad de la corriente a ranchos, por ello solicitan la intervención del organismo para evitar el saqueo de ese recurso que contribuye a que se sequé el río.

De acuerdo a datos de la Conagua, la problemática se tiene  desde el 2018, debido a que las lluvias que se han registrado a la fecha no han sido suficientes para recargar los mantos freáticos y manantiales que surten del vital líquido esos caudales.

Pues en la cuenca del río Soto la Marina, los principales afluentes de la zona centro  se encuentran en sus niveles más bajos y casi secos, dónde  los ríos Purificación, Corona y el Pilón, han reducido su caudal en forma alarmante.

Según informes estos cuentan con un gasto de entre el 30 al 40 por ciento, lo que es provocado por la ausencia de lluvias por más de tres años, lo que ha impedido que se recarguen los manantiales naturales.

Y esta misma situación ha propiciado que la Vicente Guerrero, presente una baja importante en su nivel, luego que los escurrimientos de esos ríos son muy bajos.

Previous Post

Piden diputados, auditorías externas para fiscalizar a municipios

Next Post

Dice candidato que si gana, las mujeres serán su prioridad

Next Post

Aumenta robo domiciliario en Victoria, denuncia Cárdenas

Ultimas noticias

Opinion

UNA UAT CON FUTURO INNOVADOR DEJANDO EL PASADO

by Redaccion
10 de enero de 2026
0

Opinión Económica de Innovación Universitaria. "*UNA UAT CON FUTURO INNOVADOR DEJANDO EL PASADO*" Dr. Jorge Alfredo Lera Mejía .Especialista en...

Read more

*Convoca secretario de Salud a fortalecer los programas para la donación de órganos y trasplantes

10 de enero de 2026

*Supervisa Américo Villarreal avance y equipamiento del nuevo Hospital General de Ciudad Madero

10 de enero de 2026

*Tamaulipas refuerza acciones contra el gusano barrenador; no se cerrará comercialización del ganado: Berdegué Sacristán

10 de enero de 2026

Gobierno de Beto Granados realiza limpieza y rehabilitación de área verde en la colonia Chulavista

10 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas