Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de los maestros en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que no es momento de regresar a las aulas, porque además de la vacunación Covid a los maestros, aún faltan otras condiciones para garantizar un retorno seguro.
Explicó que las escuelas deben contar después de la vacunación de los maestros, con todo lo necesario para higienizar las instituciones y garantizar los insumos necesarios para no correr riesgos ni con los maestros ni con los alumnos que asistirán.
Argumentó el líder del SNTE, que todas las escuelas además, deberán con gel antibacterial, sanitizantes, espacios desinfectados, tapetes desinfectantes, cubrebocas a fin de que el personal y los estudiantes regresen con todas las medidas de seguridad en materia de salud.
Debido a esta situación, el líder de los maestros en Tamaulipas, ve difícil un regreso pronto a clases, porque se tienen que cumplir primero estas condiciones para llevar a cabo todo el protocolo de seguridad como lo establecen las autoridades sanitarias