Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, confirmó el regreso a clases en la modalidad de plan piloto en 50 escuelas del sector rural.
Argumentó que esto se dará una vez que los maestros hayan recibido su vacuna Covid, a fin de que estén en posibilidad de asistir sin riesgos a las aulas, a continuar con el ciclo escolar que se vio interrumpido debido a la pandemia.
Explicó que el regreso a las aulas se llevará a efecto 15 días después de que haya concluido la vacunación en las 13 sedes donde se estará aplicando la dosis a los 92 mil 403 profesores de Tamaulipas.
La idea, dijo, es que primero se pruebe la modalidad de plan piloto en la zona rural y después de evaluará para ampliarla a las demás zonas de la entidad.
Esta posibilidad la planteó el mandatario tamaulipeco durante la reunión a distancia que sostuvo con sus homólogos de Coahuila, Veracruz, Nayarit, y Chiapas, además del subsecretario de salud a nivel federal, Hugo López Gatell, y la Secretaria de Educación, Delfina Gómez.
García Cabeza de Vaca, refirió que el titular de la subsecretaría de salud, reconoció «mi comentario» de poner en marcha un plan piloto primero, y después evaluar la situación para ampliar a otras áreas esta misma operación del retorno a clases presenciales.