NUEVO LAREDO, TAM.-Imelda Sanmiguel afirmó que hará énfasis para que los Comedores Comunitarios, que mantiene el Gobierno del Estado, operen con mayor capacidad en favor de las familias vulnerables.
Esto es para asegurar que, principalmente, las mujeres, hijos e hijas cuenten con una alimentación que les garantice un crecimiento adecuado y saludable.
La candidata del Partido Acción Nacional a Diputada local por el Distrito II, agregó que en este propósito contará con sus compañeros de fórmula, Enrique Rivas, Félix “Moyo” García, aspirantes por el Distrito I y III.
Destacó que la ciudadanía también cuenta con Salvador “Chava” Rosas para defender el derecho de salud desde la Cámara de Diputados en la Ciudad de México y, por supuesto, con Yahleel Abdala en la Presidencia Municipal, juntos Nuevo Laredo avanzará más.
Para Imelda no es necesario el cierre de programas, sino replantear políticas públicas sanitarias federales, en apoyo a las mujeres quienes son las encargadas de velar por la salud de sus familias.
Con la llegada de la pandemia, el derecho a la salud se volvió algo prioritario para las neolaredenses, lo que ha hecho que madres de familia estén más pendientes y exijan el esquema de vacunación para que sus hijos no sean vulnerables a alguna enfermedad.
«En cuestiones de salud hemos trabajado y estaremos trabajando en la próxima Legislatura para que a ningún tamaulipeco le falte la atención e igualmente seguiremos exhortando a la Federación para que llegue la vacunación completa a Tamaulipas, por lo que trabajaremos de la mano del Gobierno del Estado, ya que el Federal ha sido escaso en esta atención», recalcó.