Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados del Congreso de la Unión fueron citados para mañana viernes, a fin de proceder con el retiro del fuero constitucional del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Ayer por la noche la Sección Instructora declaró procedente la solicitud de desafuero que envió la Fiscalía General de la República, quien busca procesarlo por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, entre otros.
Los diputados federales deberán votar por el dictamen que presentó la Sección Instructora, a fin de que la FGR esté en posibilidad de continuar con el procedimiento penal que ha establecido para el caso particular del mandatario tamaulipeco.
De acuerdo a la orden del día de la Cámara de Diputados, este será el único desafuero que discutirá el pleno antes de concluir con el periodo de sesiones, pues mañana viernes es el último día en que sesionan los diputados para iniciar un periodo de receso.
Los legisladores que integran la Cámara Baja, se convertirán en Jurado de Procedencia, y durante la sesión ordinaria, el gobernador García Cabeza de Vaca será invitado a estar presente durante su juicio.
De acuerdo a las investigaciones de la FGR, al mandatario de Tamaulipas se le imputa una defraudación fiscal por el orden de los 6 millones 511 mil 77 pesos.