Ciudad de México.- El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados Federales, Pablo Gómez Álvarez, precisó que ni siquiera la Suprema Corte de Justicia de la Nación, puede revertir el desafuero retirado ayer, al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Durante una conferencia de prensa ofrecida al término de los trabajos desarrollados en el Congreso de la Unión, el diputado Gómez Álvarez, manifestó que la postura que tomaron también ayer los diputados de Tamaulipas ya no está en sus manos y será la autoridad la que determine lo procedente.
«Lo que ellos hagan en Ciudad Victoria, lo que haga el Fiscal…pues será la autoridad la que tienen que aplicar… pero de eso nosotros no respondemos y tampoco le vamos a decir a nadie cómo tiene que hacer las cosas», dijo.
Estableció que una vez que el Congreso Federal se erigió en Jurado de Procedencia, ya nadie puede hacer nada para evitar revertir el desafuero retirado al mandatario de Tamaulipas.
«Las decisiones del Jurado de Procedencia son inatacables, no hay una instancia de revisión, no hay una instancia de reconsideración, no existe instancia, ni siquiera la Corte, son absolutamente inatacables por disposición constitucional y aplicación directa y no de interpretación», sostuvo