César Verástegui Ostos, sería el gobernador sustituto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- César Verástegui Ostos, podría sustituir al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, una vez que concluya el plazo que otorga la constitución para resolver la crisis de gobernabilidad que vive Tamaulipas con el desafuero del mandatario.

De acuerdo a expertos en materia constitucional, el plazo de 48 horas que dió el Congreso de la Unión para que el Congreso de Tamaulipas nombre al gobernador sustituto, vence hoy domingo alrededor de las 7 de la tarde.

Sin embargo la decisión que han tomado los diputados de de Tamaulipas, (PAN, PRI y Movimiento Ciudadano), ha sido de desacato hasta el momento, desconociendo el desafuero de García Cabeza de Vaca, oficializado por el Congreso Federal.

Esta situación deberá resolverse en los primeros minutos del día lunes 3 de mayo, dado que habría vencido el plazo para nombrar a un gobernador emergente ante la imposibilidad de continuar al frente de la administración, García Cabeza de Vaca

Alejandro Ceniceros Martínez, ex diputado de Tamaulipas, consideró que el Senado de la República podría intervenir de continuar con su postura los diputados tamaulipecos, y podrían incluso desaparecer los poderes en la entidad.

El actual Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, podría asumir las funciones de gobernador de Tamaulipas, dada las reglas políticas no escritas, de nombrar sustituto a una persona del mismo partido en el poder, en este caso del PAN.

Verástegui Ostos, fue incluso el primer funcionario que recibió el nombramiento «de palabra» como Secretario General de Gobierno, antes de que García Cabeza de Vaca ganara la elección.

Este hecho se llevó a cabo en el salón «El Rincón del viejo» en Ciudad Victoria, en un evento de promoción política del entonces candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

Redacción: