Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación, rechazó la solicitud de amparo al ex mandatario de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, para evitar su extradición a los Estados Unidos, donde enfrenta varios delitos.
La ministra de la Primera Sana de la SCJN, Ana Margarita Ríos Farjat, fue quien elaboró el proyecto del rechazo a la solicitud de amparo al ex gobernador tamaulipeco.
Eugenio Hernández, es reclamado por una Corte Federal del Sur de Texas, donde le vincularon delitos de asociación delictuosa para lavado de dinero.
El fallo emitido por la Corte, será devuelta al Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo del Decimonoveno Circuito en Ciudad Victoria, Tamaulipas y en el cual la corte hizo los señalamientos de resolver aspectos relacionados con vicios propios del acto reclamado como el acuerdo de extradición del 2 de marzo del 2018, además de ver si no hay otra violación al derecho que le compete al inculpado.
De acuerdo a la exigencia que presentaron los abogados de Hernández Flores, era precisamente para evitar la extradición a los Estados Unidos donde la Corte Federal de Distrito del Distrito Sur del estado de Texas lo procura por dos acusaciones como es el cometer lavado de dinero y fraude bancario.
Eugenio Hernández, se encuentra detenido desde el 6 de octubre del 2017 al ser acusado por delitos de Peculado y Operaciones con recursos de procedencia ilícita según señala la carpeta 67/2017 en la que indican la adquisición de dos predios de mil 600 hectáreas en el sur de Tamaulipas.







