Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Pedirá Moyo a escuelas que cumplan con registro ante SEP

Redacción by Redacción
14 de mayo de 2021
in Politica
0
151
VIEWS
CompartirTwittear

NUEVO LAREDO, TAM.- Una de las problemáticas que estudiantes y padres de familia han externado al candidato del Partido Acción Nacional a Diputado por el Distrito III, Félix «Moyo» García, es que algunas instituciones educativas no cuentan con regularización  y a la hora que los educandos concluyen su carrera, no logran obtener su título profesional.

Agregó que esto representa un gasto que no se va a recuperar y a final de cuentas, el tiempo que se invirtió fue una pérdida al no ver concluidos los estudios con un documento válido y no pueden ejercer su profesión.

«Nosotros estaremos siempre atentos para levantar la voz y exigir a todas las escuelas que no estén de alguna manera regularizadas que se pongan en orden, esto no lo podemos permitir; o que se pueda respaldar una carrera o una profesión de una institución que no está debidamente legalizada. Hemos escuchado comentarios de los padres de familia de universidades que no cuentan con su registro de validez oficial, que no es otra cosa que la legalización o la licencia para validar las carreras o planes de estudios que ofrecen cada una de las instituciones educativas», indicó.

Refirió que se trabaja en un proyecto integral para poder detectar instituciones educativas denominadas “patito”, y exhortarlos a regularizar su situación y formalizar los permisos ante la Secretaría de Educación Pública, o de lo contrario que cierren sus puertas. 

Destacó que como gobierno, no se va a permitir que se lucre con la educación, mucho menos que se utilice como medio de enriquecimiento, ya que esto es un delito.

Añadió que en materia de educación no se dará un paso atrás, mucho menos al tratarse de un impedimento para que los estudiantes puedan obtener su título profesional, y se trabajará con los gobiernos municipales de Tamaulipas para buscar regularizar estos centros de estudio.

Previous Post

No toleraré actos de violencia contra la mujer y contra niños

Next Post

Quiere diputado que multen por llevar gente en camionetas

Next Post

Decisión de la Corte es clara: fuero del gobernador se sostiene

Ultimas noticias

Gobierno

*Refuerza Gobierno de Tamaulipas prevención y atención ante contingencias climatológicas

by Redaccion
15 de enero de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, informó que la Coordinación Estatal de Protección...

Read more

LA SOCIEDAD DE LA SOLIDEZ A LA DISPERSIÓN

15 de enero de 2026

Alcalde Beto Granados impulsa el desarrollo económico; Matamoros mantiene crecimiento con la apertura del Oxxo 220

15 de enero de 2026

*A través del arte, el deporte y orientación psicológica, CEDES de Tamaulipas se suman a lucha contra la depresión

15 de enero de 2026

ANUNCIAN QUE EL CARNAVAL VOLVERÁ A SER CONURBADO

15 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas