Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Estudiantes de la UAT, recrean en video cuento infantil

Redacción by Redacción
15 de mayo de 2021
in Municipios
0
154
VIEWS
CompartirTwittear

Con el objetivo de dar difusión, sensibilizar y educar sobre los derechos infantiles, la Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (DDU-UAT) llevó a cabo la elaboración del cuento “Érase una vez los derechos de las niñas y los niños”.

La dependencia de la UAT, con la participación de estudiantes promotores universitarios, realizó la grabación del video cuento y adaptación de la obra de teatro “El robo del siglo” de Miranda Zavala, en un trabajo dedicado especialmente a todas las niñas y los niños.

El cuento narra mediante diferentes ilustraciones la historia de Marianita, quien recibe la visita de Gazú, un marciano que hurta algunos objetos y los derechos de los pequeñines; sin embargo, los niños y niñas reciben la ayuda de los super héroes, “Super Justo” y “Super Justicia”. 

Los personajes de esta breve historia (alrededor de 15 minutos de duración del video), están a cargo de alumnos de las facultades de Derecho Tampico, UAM Reynosa Rodhe, Derecho Victoria y de la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso. 

Cabe mencionar que las ilustraciones son realizadas por las alumnas del 6º semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia y Administración de la UAM-Valle Hermoso. 

De esta manera la máxima casa de estudios en Tamaulipas contribuye a la prevención de situaciones que vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes mediante el involucramiento de estudiantes universitarios como agentes activos de cambio.

Cabe mencionar que el programa de promotores universitarios realiza actividades con el objetivo primordial de difundir los derechos, obligaciones, Código de Ética y Conducta y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, a fin de generar en los estudiantes una cultura de Responsabilidad Social Universitaria. 

Previous Post

Soy un hombre de palabra y de resultados: Quique Cárdenas

Next Post

Busca Yahleel Abdala, hacer más competitivo a Nuevo Laredo

Next Post

Maestros brindaron todo el respaldo a la fórmula ganadora del PAN

Ultimas noticias

Opinion

TODO VOLVERÁ A ESTAR COMO ESTABA

by Redaccion
13 de febrero de 2026
0

AQUÍ RÍO BRAVO Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN TODO VOLVERÁ A ESTAR COMO ESTABA NO HUBO GANANCIAS, PERO TAMPOCO PÉRDIDAS...

Read more

*Guardia Estatal detiene a presuntos responsables de robos a tiendas de conveniencia en Victoria

13 de febrero de 2026

*Guardia Estatal y Policía Vial con vigilancia permanente en espacios públicos de Reynosa

13 de febrero de 2026

*Tránsito Estatal asegura arma corta en Reynosa

13 de febrero de 2026

*Reciben Adolescentes en conflicto con la Ley Penal, visita del Instituto de Defensoría Pública

13 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas