Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Exigen seguridad para candidata de MC a la alcaldía en Tampico

Redacción by Redacción
16 de mayo de 2021
in Politica
0
144
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano, exigió al gobierno del estado y en especial al Secretario General de Gobierno, Cesar Verastegui Ostos, que le regrese la seguridad a la candidata a la Alcaldía de Tampico, América Sandoval Morales, quien contaba con custodia luego de que en su gestión como regidora de ese municipio, presentó una denuncia por el desfalco de 80 millones de pesos en la administración 2016-2018, por lo cual había recibido amenazas.

Ante esta situación Jorge Ramírez Rubio, Secretario de Organización del partido naranja, exige que le devuelvan la seguridad a la candidata, la cual le fue retirada sin previo aviso el pasado 8 de mayo del 2021.

“La candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Tampico, contaba con seguridad desde el mes de noviembre del 2020, por orden de la Fiscalía Anticorrupción, luego de temer por su vida al realizar una demanda penal contra la exalcaldesa María Magdalena Peraza Guerra”, explicó.

Esta situación originó que ante el clima de inseguridad que se vive durante este proceso en diferentes regiones del país, la candidata de Movimiento Ciudadano se vio obligada a detener sus actividades de campaña proselitista al quedarse sin custodia personal y de su familia.

Ramírez Rubio dijo que, a pesar de que la candidata acudió ante el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM), para interponer la queja aun no recibe contestación.

“Con estas acciones las autoridades del gobierno del estado están violentando sus derechos constitucionales como ciudadana y pisoteando sus derechos políticos electorales de votar y ser votada”.

El Secretario de Organización de MC, hizo responsable al Secretario General de Gobierno, Cesar Verastegui por la seguridad de la candidata de este partido en Tampico y exigió que cuanto antes se ordene que se le reintegre la seguridad con la que contaba al considerar en riesgo su integridad.

Previous Post

Maestros brindaron todo el respaldo a la fórmula ganadora del PAN

Next Post

Legislará candidata de MC, Any Saldaña por una mejor Victoria

Next Post

México suma 9.8 millones de personas en situación de pobreza

Ultimas noticias

Municipios

El Gobierno de Beto Granados invita a la Gran Cabalgata de Inicio de las Fiestas Mexicanas 2026

by Redaccion
12 de febrero de 2026
0

H. Matamoros, Tamaulipas.- En el marco de las Fiestas Mexicanas 2026, el Gobierno Municipal que encabeza Beto Granados hace una...

Read more

Impulsa DIF Matamoros el talento local con el “Bazar Lazos de Amor y Amistad”

12 de febrero de 2026

Alcalde Beto Granados inaugura nuevo Polideportivo y 2 Centros Infantiles en Las Brisas

12 de febrero de 2026

*Guardia Estatal fortalece la prevención con Jornada por la Paz en Altamira

12 de febrero de 2026

*Atiende Guardia Estatal reporte de presunta riña entre estudiantes de secundaria

12 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas