Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República finalmente obtuvo este día una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de varios delitos, entre ellos delincuencia organizada.
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, provocara una confusión con relación al proceso judicial que la Fiscalía General de la República buscaba para el mandatario de Tamaulipas, este día la FGR logró que un juez federal liberara la orden de aprehensión.
Tan pronto se dio a conocer la noticia de la orden de aprehensión contra el gobernador Cabeza de Vaca, hubo reacciones en redes sociales.
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, publicó en twitter:
«He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables»
También el líder del Senado, Ricardo Monreal Ávila, publicó en Twitter: ante la “crisis constitucional” del gobernador a quien calificó de “fugado”, se requiere el Senado actúe.
Este día el gobernador del estado, García Cabeza de Vaca, publicó en Facebook, algunas fotos acompañado del Fiscal del Estado y del Secretario General de Gobierno, en el restaurante Las Viandas, de Ciudad Victoria.