Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, envió esta tarde, un comunicado para informar que está enterado de la orden de aprehensión que un juez federal giró en su contra para que responda por los presuntos delitos que le imputan.
Estima que con la orden de detención en su contra, se viola su presunción de inocencia, además de las garantías del proceso.
«Tengo conocimiento de que se ha girado orden de aprehensión en mi contra, a pesar de que el Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha determinado que se mantiene vigente e intocable la protección que otorga la Constitución General de la República a un Gobernador de un Estado Libre y Soberano»
Con esta acción, explica, se ignora al máximo Tribunal del país, y precisa que no le ha dado la oportunidad de defenderse.
«Los motivos políticos son evidentes. Se usa la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión del Gobierno y de su partido»
Aseguró que continuará su defensa a pesar de que las condiciones no están del todo parejas.
«El pueblo libre y soberano de Tamaulipas me trajo hasta aquí. Defenderé hasta el límite de mis fuerzas su veredicto. Este país no es la Nación de un solo hombre. México nos pertenece a todos»