Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Dirigente del PAN a nivel nacional, Marko Cortes, envió un comunicado para pedirle al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, solicite licencia para separarse del cargo y enfrentar la denuncia que pesa en su contra.
El documento publicado en redes sociales, es muy claro en su redacción y no deja dudas del mensaje que le envían desde el Comité Nacional del PAN, al mandatario de Tamaulipas.
«A nombre del Partido Acción Nacional reconocemos el buen trabajo realizado por Usted durante los últimos 5 años a cargo del Gobierno del Estado de Tamaulipas. Sin embargo, hacemos un respetuoso llamamiento para que en un acto de madurez política y congruencia con los principios de nuestro Partido, tenga a bien solicitar licencia al cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas»
Estas primeras líneas del documento, establecen claramente la postura del PAN como institución, y se entiende que buscan como Partido, no involucrar su imagen política por el caso que enfrenta el mandatario.
«Lo anterior, en virtud de las diversas denuncias presentadas por la Fiscalía General de la República, mediante las cuales se le acusa de los delitos como defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada; denuncias que, además, son acompañadas de diverso material probatorio que, sin conceder, han resultado aparentemente suficientes para que la FGR haya solicitado la declaración de procedencia a la Cámara de Diputados y, esta a su vez, la haya aprobado»
Continúa el contenido del texto:
«Sabedores de que le asiste la verdad y de que todos nuestros representantes populares son personas honestas y leales a México, hacemos este respetuoso llamado para que afronte esta persecución política con gallardía y con la frente en alto, de cara a la justicia.
No podemos permitir que el partido en el poder o acuse de escudarse en el fuero para no ser juzgado por supuestos delitos. En Acción Nacional estamos convencidos de que postergar este procedimiento en su contra, una vez concluido su mandato es mucho más dañino para su reputación y la de nuestro Partido, que afrontar la justicia ahora mismo»
Vuelven a invitar a que recurra a la separación del cargo de gobernador:
«No permitamos que se genere la suspicacia de que Usted se ampara en el fuero a sabiendas de que ha cometido diversos delitos y que terminara siendo juzgado una vez concluido su periodo a cargo del Ejecutivo.
Por el contrario, cuenta con todo nuestro respaldo para acudir a juicio inmediatamente y demostrar a falsedad de las acusaciones en su contra. Una vez que esto suceda, tal y como lo establece la Constitución Federal, regresará como Gobernador del Estado a concluir su mandato de la mano de todos los tamaulipecos y, sin duda, seguirá colaborando con nuestro Partido para regresar el buen gobierno a nuestro país en el año 2024″
El documento está firmado por el presidente del PAN a nivel nacional, Marko Antonio Cortés Mendoza.