Exige Sanmiguel al gobierno federal, usar FONDEN en la gente

NUEVO LAREDO.- Mientras Nuevo Laredo sufre los daños causados por una tormenta, el Presidente de México usará el recurso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para cubrir la deuda de la refinería Deer Park, en Texas, manifestó Imelda Sanmiguel.

En entrevista con medios de comunicación, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN)  a Diputada local, recalcó que hace solo una semana, ella subió a la tribuna del Congreso estatal para exigir que Nuevo Laredo fuera declarado zona de desastre.

“Como Diputada subí a tribuna para exigir que nos regresen el FONDEN, aunque Nuevo Laredo cuenta con 10 millones  para atender este tipo situaciones, no es suficiente, si revisamos todos los daños que se dieron por la tormenta a cada damnificado le tocarían solo 250 pesos de este recurso”, señaló.

Imelda Sanmiguel recalcó que lo más cuestionable es que el Presidente de México anunció la reciente adquisición del 50 por ciento de una refinería en Texas, con valor de 600 millones de dólares, la cual tiene 2 años registrando pérdidas.

“Lo más triste es que el Presidente hace la compra de una refinería en Texas que trae una deuda de 980 millones de dólares y cínicamente dijo que esa deuda se cubrirá con recursos del FONDEN, que son alrededor de 17 mil millones de pesos”, dijo.

Un fondo que durante muchos años se guardó para hacer frente a desastres naturales y con la compra de esta refinería solo se contribuye a la emisión de gases que propician el cambio climático, señaló.

Recordó que tan solo el pasado 15 de febrero Tamaulipas sufrió una  helada que provocó la pérdida de cosechas, situación que afectó a muchas familias del campo y la Federación no mandó algún apoyo para ellas. 

“No nada más se trata de Nuevo Laredo y de Tamaulipas, ese fondo es necesario para todas las regiones de México que se ven afectadas por desastres naturales”, puntualizó.

Redacción: