Denuncian a Tribunal por torcer la ley a favor de Blanca Valles

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de trabajadores se presentó este día ante el Tribunal Burocrático de Tamaulipas, para exigir que se cumpla la ley, misma que el presidente del mismo, Oscar Godoy Espinoza, ha torcido en favor de Blanca Valles Rodríguez.

Este es el documento mediante el cual exponen las diferentes fechas en que han presentado impugnación en contra de la dirigente del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez.

«¡ JUSTICIA SELECTIVA EN TAMAULIPAS !
EL ABYECTO CASO DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL BUROCRÁTICO, OSCAR GODOY ESPINOZA Y SU COMPINCHE BLANCA VALLES, DICTADORA DEL SUTSPET
“Para los amigos, justicia y gracia; para los enemigos, la ley a secas”
Desde el mes de septiembre del 2019 hemos constatado que tanto en el Tribunal Burocrático como en el SUTSPET impera una impartición de justicia selectiva.
El 13 de septiembre del 2019 Blanca Valles y su camarilla realizaron una elección para la renovación del Comité Ejecutivo del SUTSPET, sin cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, y en donde ni siquiera convocó a todos los delegados efectivos.
Por lo anterior y otras arbitrariedades relacionadas, el 17 del mismo mes se interpuso una impugnación en contra del SUTSPET en el Tribunal Burocrático. Sin embargo, Oscar Godoy Espinoza, presidente del Tribunal, se declaró incompetente (aunque ya lo sabíamos no era necesario que lo presumiera),
Pero eso sí, de manera ilegal y expedita otorgó la toma de nota a Blanca Valles y a su camarilla. Debido a eso, el 18 de marzo del 2020, se interpuso una segunda impugnación en contra del SUTSPET ante el Tribunal Burocrático, lo inconcebible es que a la fecha no ha iniciado el proceso correspondiente.
De manera que ¡¡ A LO LARGO DE 20 MESES !! ha incurrido dolosa y deliberadamente en prácticas dilatorias, por lo que hemos tenido que recurrir al Poder Judicial de la Federación para que se le obligue a cumplir con su trabajo, ya que la “LEY DEL TRABAJO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS” establece lo siguiente:
ARTÍCULO 100 Bis.- III.- Conocer de los conflictos sindicales e intersindicales, de la organización sindical de los Trabajadores del Gobierno del Estado;
ARTÍCULO 101.- El Tribunal pronunciará resolución dentro del término de diez días hábiles siguientes a la audiencia,
Tal parece que el presidente del Tribunal Burocrático tiene un total desconocimiento de la Ley que debiera hacer cumplir.
     ¡¡¡ TODOS SOMOS SUTSPET !!! Página 1 de 2
GRUPO UNIDAD Y FORTALEZA Cd. Victoria, Tam., junio del 2021
Por otra parte, el 14 de diciembre del 2020 se presentó una queja en el propio SUTSPET para exigir la expulsión de Blanca Valles por flagrante violación de nuestros estatutos sindicales, es fecha que los responsables no han iniciado el debido proceso, por lo que recurriremos de nuevo a la vía del amparo.
En contraparte Blanca Valles y su camarilla, muy molestos por los señalamientos que hemos hecho de sus innumerables malas prácticas sindicales, han recurrido a tácticas represivas a las que de manera pronta y expedita se les da trámite oficioso, por ejemplo:
La camarilla de Blanca Valles interpuso una queja en el SUTSPET en contra del Doctor Armando Trejo y algunos de los miembros del grupo UNIDAD Y FORTALEZA el 14 de noviembre del 2019, la cual fue velozmente radicada por el propio SUTSPET el día 22 del mismo mes, ocho días después.
En este mismo caso, al Tribunal Burocrático le bastaron 4 meses para conocer, declararse competente, iniciar procedimiento y emplazar a los compañeros señalados en la queja de la camarilla de Blanca Valles.
POR LO ANTERIOR EXHIBIMOS QUE:
• CUANDO EL SUTSPET Y EL TRIBUNAL BUROCRÁTICO SE HAN ENFRENTADO CON LA OBLIGACIÓN DE ATENDER LAS IMPUGNACIONES Y QUEJAS DEL GRUPO UNIDAD Y FORTALEZA NO LES HAN SIDO SUFICIENTES 20 MESES.
• EN CAMBIO, CUANDO HAN TENIDO QUE ATENDER LA QUEJA DE LA CAMARILLA DE BLANCA VALLES LO HAN HECHO EN UN TIEMPO RÉCORD; EL SUTSPET DE 8 DÍAS Y EL TRIBUNAL DE 4 MESES.
POR ELLO REITERAMOS QUE EN TAMAULIPAS ¡LA JUSTICIA ES TOTALMENTE SELECTIVA!»

Redacción: