El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú inauguró este lunes, dos murales donde se plasma la fauna típica de Nuevo Laredo y la región, que servirán como galerías de arte urbano bajo el Puente Colosio.
Durante el corte del listón inaugural, el alcalde destacó que estos murales no solo representan parte de la fauna de la región, sino que también son espacios para que jóvenes artistas muestren su talento.
“Hoy inauguramos este espacio que representa la flora y fauna de esta región, cabe decir que Nuevo Laredo tiene el espacio ideal para la caza, la pesca y otras actividades, aquí se representa parte de lo valioso que tenemos, murales como estos embellecen y proyectan a nuestra gran ciudad”, destacó.
El director de Arte y Cultura, Alfonso Peredo, indicó que Adán Yahir y Juan Pablo Rodríguez Vidales, del colectivo tampiqueño DuoTag, fueron los artistas creativos encargados de estos dos murales, donde se utilizó la técnica de aerografía.
“Su trabajo artístico queda plasmado en estos muros de Nuevo Laredo con especies de la región para ocupar espacios como galerías de arte urbano que servirán para que los neolaredenses conozcan la fauna de su municipio, además de permitir atraer turistas para fotografiarse en este punto y obtener postales del recuerdo”, explicó.
En la cara norte se encuentra la imagen de 4 venados cola blanca, dos machos y dos hembras, especie que representa una derrama económica de 15 millones de dólares anuales, a través del turismo cinegético que se desarrolla en la región.
Mientras que en la cara sur, se puede apreciar la imagen del coyote, el pecari y la tortuga terrestre, habitantes de la zona desértica de Nuevo Laredo, “con colores que evocan la esencia del municipio, el azul de los cielos, el verde de su vegetación y la calidez de su tierra a través de la gama de amarillos”, resaltó Alfonso Peredo.
En la inauguración estuvieron síndicos, regidores, secretarios y directores, además del presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados y Criadores de Fauna (ANGADI), Trinidad Benavides y Felipe Fernández, presidente de la Asociación Ganadera.