Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Buscan poner candados para las regidurías plurinominales

Redacción by Redacción
16 de junio de 2021
in Nacional
0
143
VIEWS
CompartirTwittear

En sesión ordinaria del Congreso Local, se recibió la Iniciativa que busca aumentar el porcentaje del 1.5 a 3, para efecto de acceder a regidurías por el Principio de Representación Proporcional.

Durante este miércoles el Diputado Francisco Javier Garza de Coss, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN propuso reformas a la Constitución Política del Estado y a la Ley Electoral de Tamaulipas, argumentando que resulta incongruente que los partidos que perdieron el registro accedan a regidurías.

En este contexto, refirió que en el proceso electoral 2020 -2021, participaron tres nuevos Partidos Políticos Nacionales, como Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario, sin embargo, conforme a los resultados preliminares, no alcanzaron el tres por ciento de la votación válida emitida, por lo que, en consecuencia, perderán el registro.

“No obstante, podrían acceder a regidurías de representación proporcional, lo que resulta en una verdadera incongruencia de la Ley, pues me pregunto, a quién representarían en el cabildo, si el partido que los postuló perdió el registro”, precisó.

Es importante mencionar la Constitución Política del Estado y la Ley Electoral de Tamaulipas, establecen que tendrán derecho a la asignación de regidores de Representación Proporcional, los partidos políticos que en la elección de Ayuntamientos no hayan obtenido la Mayoría Relativa, siempre que la votación recibida a su favor sea igual o mayor al 1.5 por ciento.

Por lo anterior, el legislador Garza de Coss propuso aumentar ese 1.5 por ciento a un tres, pues manifestó que si se trata de un partido que va a “Desaparecer” es un derecho de las personas tener la seguridad de quienes son sus representantes.

Previous Post

Diputados piden a la Federación, encabezar defensa por el agua

Next Post

Tendrán prepas municipales, concurso de Ciencias Exactas

Next Post

Clausura Comapa toma clandestina en la colonia Vamos Tamaulipas

Ultimas noticias

Municipios

Trasladan a la Sra. Nilda Perales a la Casa del Adulto Mayor del DIF Tamaulipas

by Redaccion
16 de febrero de 2026
0

Tras permanecer bajo el cuidado de las autoridades locales desde diciembre del 2025, la señora Nilda Perales Ramos, de 84...

Read more

Inicia nuevo ejercicio informativo encabezado por el alcalde Beto Granados

16 de febrero de 2026

Vacunación contra sarampión abierta en Tec Madero

16 de febrero de 2026

Registro Civil de Tampico, a la espera de activar la CURP biométrica

16 de febrero de 2026

*Tránsito Estatal auxilia a automovilista varada en la Carretera Estatal 116

16 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas