Cd. Victoria, Tamaulipas.- En lo que va de la administración estatal el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a través del programa Reconstruyendo Esperanzas, se han entregado 973 paquetes de rehabilitación de vivienda y entrega de mobiliario para el hogar, se han hecho trabajos solo de rehabilitación a 71 viviendas y se han dado 666 apoyos de mobiliario para el hogar, beneficiando a mil 664 familias de 24 municipios de Tamaulipas.
Durante los meses de abril, mayo y junio se hizo entrega de algunas de estas rehabilitaciones de vivienda, material de construcción, ropa, calzado, apoyos alimentarios, muebles para el hogar, a través del voluntariado, para las familias que se encuentran en situación de riesgo de vivienda.
Estos apoyos de vivienda se entregaron a familias de los municipios de Altamira, Antiguo Morelos, Matamoros, Aldama, Victoria, San Fernando, dando respuesta a las peticiones realizadas a la titular del DIF Estatal y al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca durante sus giras de trabajo por las diferentes comunidades de la entidad.
Entre el mobiliario y apoyos para el hogar que se entregaron destacan; roperos, colchones, base de cama, ropa de cama, buros, sillones, estufas, ropa y calzado, comedor, sanitarios, cobijas, despensas, kits de limpieza entre otros.
Algunos de los apoyos entregados fueron para la Señora Ricarda quien vive con su hijo que padece de esquizofrenia paranoide en Altamira, a quien se les hizo trabajos de rehabilitación de cuarto habitación, habilitación de cocina y entrega de mobiliario y apoyos para el hogar.
También en el Ejido La Roncha de Antiguo Morelos a Don Reyes Juárez de 91 años y diagnosticado por artritis reumática, debilidad auditiva y debilidad visual, se realizaron trabajos de habilitación de baño, rehabilitación de cocina, instalación de cableado eléctrico, se acondicionaron espacios como apoyo a su discapacidad en la vivienda que comparte con su esposa quien también presenta problemas de salud con hipertensión y diabetes.
En Matamoros se atendió al llamado de la Familia Cruz Galindo, quien perdió parte de su vivienda a consecuencia de un incendio provocado por un corto circuito, por lo que se le realizaron trabajos de rehabilitación de vivienda y se les hizo entrega de mobiliario y apoyos para el hogar.
Otro de los apoyos que se entregaron fue para el Patronato de la Casa Hogar Divina Providencia y del Consejo AC en el municipio de Aldama, a quien se les ayudó con la rehabilitación de 4 baños con las adecuaciones necesarias para que sus 117 residentes con discapacidad tengan espacios dignos y adecuados a su condición física.
Además de atendio el llamado de ayuda de 8 familias de la colonia Ampliación Las Flores del municipios de Madero quienes la madrugada del 5 de abril se vieron afectadas por un incendio que consumió parte de su patrimonio, llevandoles paquetes de láminas, roperos, despensas, cubetas de impermeabilizacion, cobijas, taburetes, mesas, ropa y calzado.