Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Desecha Tribunal Electoral, la mayoría de las impugnaciones

Redacción by Redacción
19 de junio de 2021
in Nacional
0
144
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas, desechó, durante el pleno de ayer viernes, la mayoría de las impugnaciones presentadas por particulares y partidos políticos, por considerarlas infundadas.

El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, hoy 18 de junio del presente año, en punto de las 12:00 horas, llevó a cabo la Sesión Pública Número 21, donde se resolvieron 4 medios de impugnación.

TE-RAP-41/2021

El Recurso de Apelación presentado por el partido morena en contra de la omisión de admitir el procedimiento sancionador especial identificado con la clave PSE-21/2021, tramitado ante la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IETAM, mediante el cual se determinó la inexistencia de la infracción consistente en actos anticipados de campaña, atribuida a la candidata del PAN al cargo de Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al respecto, las Magistradas y Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, resolvieron por unanimidad de votos, desechar de plano el medio de impugnación, al actualizarse la causal de improcedencia relacionada con quedar sin materia.

TE-RAP-46/2021

El Recurso de Apelación promovido por el PRI en contra de la resolución IETAM-R/CG-36/2021, emitida por el Consejo General del IETAM, que recayó en el expediente PSE-34/2021, iniciado con motivo de la denuncia interpuesta en contra del candidato del PAN al cargo de presidente municipal de Madero, Tamaulipas, por la supuesta comisión de actos anticipados de campaña.

En ese sentido, el Pleno del TRIELTAM resolvió por unanimidad del voto de sus integrantes, confirmar la resolución impugnada al considerar infundados los agravios planteados por el partido actor.

TE-RAP-47/2021

El Recurso de Apelación promovido por el PAN en contra de la resolución IETAM-R/CG-37/2021, emitida por el Consejo General del IETAM, que recayó en el expediente PSE-42/2021, iniciado con motivo de la denuncia interpuesta en contra de las candidatas de morena a los cargos de presidenta municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y diputada local por el principio de mayoría relativa en el 02 distrito electoral, de la persona moral LG-Productions La Guardia Live Music, así como del partido morena por la supuesta comisión de actos anticipados de campaña.

Bajo ese contexto, el Tribunal Electoral resolvió por unanimidad de votos, confirmar el acto reclamado al resultar infundados los agravios planteados por el partido actor, toda vez que consideran que la autoridad responsable actuó apegada a los principios de legalidad y certeza y sí valoró objetivamente los elementos que configuran los actos anticipados de campaña.

TE-RAP-48/2021

El Recurso de Apelación promovido por el PAN en contra de la resolución IETAM-R/CG-38/2021, emitida por el Consejo General del IETAM, que recayó en el expediente PSE-37/2021, mediante el cual declaró inexistentes las infracciones atribuidas al candidato de morena al cargo de presidente municipal de Matamoros, Tamaulipas, consistentes en actos anticipados de campaña.

El TRIELTAM resolvió por unanimidad del voto del Pleno, confirmar el acto reclamado

 al considerar infundados los agravios hechos valer por el partido demandante toda vez que la determinación de la responsable cumple con el principio de congruencia y atendió la causa de pedir y cumplió con su facultad investigadora.

Previous Post

Festeja con un gallo, primera generación de prepa Manuel Gómez Morín

Next Post

Abrirán hoy la alberca de la Unidad Deportiva Benito Juárez

Next Post

Alumno de la UAT hará internado médico en un hospital de Texas

Ultimas noticias

Educación

*Expande la UAT su oferta académica con programas de educación virtual

by Redaccion
16 de diciembre de 2025
0

Publicado por: José Leobardo Sánchez Tovar La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) avanza hacia una transformación histórica en materia de...

Read more

*Guardia Estatal se suma al Kilómetro del Juguete en apoyo del DIF Aldama

16 de diciembre de 2025

*Guardia Estatal asiste a caravana de paisanos

16 de diciembre de 2025

*Egresan de la USJT 41 cadetes de los Cursos de Formación Inicial

16 de diciembre de 2025

Mónica Villarreal impulsa el deporte de alto rendimiento con nuevo Gimnasio de Halterofilia en Tampico.

16 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas