Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Premia UAT a ganadores del concurso de huapango estilo tamaulipeco

Redacción by Redacción
20 de junio de 2021
in Municipios
0
160
VIEWS
CompartirTwittear

La Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anunció las parejas ganadoras del Primer Concurso de Huapango Huasteco Estilo Tamaulipeco, que se desarrolló de manera virtual.

A nombre del Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, durante la ceremonia de premiación realizada por videoconferencia y trasmitida en redes sociales, la Directora de Difusión Cultural, Mtra. Juana Adela Tamez Haces, felicitó a los participantes.

La funcionaria enfatizó el reconocimiento, tanto a los participantes como al equipo organizador, por el reto que significó la realización de este concurso en modalidad virtual. El certamen consistió de tres etapas en que los concursantes enviaron una serie de videoclips donde ejecutaban distintos huapangos. 

La Universidad otorgó premios en efectivo y reconocimientos especiales a las tres mejores parejas de las categorías Infantil (7-14 años), Juvenil (15 a 20 años) y Adultos (21 años en adelante). 

Las parejas ganadoras del primer lugar fueron: Yatzil Naomy Martínez Pecina y Roberto Bernardo Rubio Delgado, del municipio de Aldama, en la categoría infantil; Brenda Yamileth Martínez y Daniel Yaonemi Pérez Obregón, también de Aldama, en la categoría juvenil; Katia Porras y Federico Ruiz, de Ciudad Victoria, en la de adultos.

El jurado calificador lo integraron la Mtra. Martha Cecilia Reyes Ornelas, directora del Grupo de Danza “Huepantli”; el Mtro. Humberto García Márquez, director del Grupo de Danza Folclórica “Identidad Mexicana”; y el Dr. Andrés Ramírez Calipto, exintegrante del Conjunto Típico Tamaulipeco del Gobierno del Estado. 

El objetivo de esta actividad es promover en la sociedad el folklor tamaulipeco a través de la música y la danza, contribuyendo mediante la difusión a la preservación de nuestras tradiciones y protección del patrimonio cultural del estado. 

Previous Post

Con clase de Zumba festejan 173 aniversario de la fundación de NLD

Next Post

Benefician DIF y Sanmiguel con brigada médica a El Campanario

Next Post

Dejan en libertad al ex alcalde de SLM, Habiel Medina Flores

Ultimas noticias

Municipios

Brinda DIF Tampico Atención Solidaria y Humana a Menores Migrantes

by Redaccion
27 de diciembre de 2025
0

El Sistema DIF Tampico, a través del Centro de Atención a Menores Migrantes (CAMEM), reafirma su compromiso con los derechos...

Read more

Tampico registra alta afluencia turística durante temporada Navideña

27 de diciembre de 2025

*Produce la UAT forraje hidropónico del sorgo y maíz

27 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados llama a la corresponsabilidad ciudadana para mantener limpio Matamoros

27 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados promueve viajes seguros en esta temporada vacacional

27 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas