Imponen cobro de $1,200 en Secundaria Blas Uvalle González

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los alumnos de nuevo ingreso a la Escuela Secundaria General Nº 8 «Profesor Blas Uvalle González», con clave 28DES0099W de Ciudad Victoria, fueron condicionados a cubrir la cuota de $1,200 pesos para efecto de inscripción en este centro educativo.

Los padres de familia que pertenecen a dicha zona escolar, denunciaron este abuso por parte de la directora del plantel, Narda Marizela de la Garza Gil, pues sin consultarlos decidió cobrar esa cantidad para el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Explicaron que la directora desconoce los acuerdos de los diputados del Congreso de Tamaulipas, que condenan este tipo de abusos por parte de los directivos, bajo pretexto de cuotas de recuperación para mantenimiento del plantel.

Refieren que a través de un oficio girado hoy 26 de junio, (día inhábil) se les comunicó a los padres de familia, las condiciones para la inscripción de sus hijos.

Los padres de familia se llevaron la sorpresa del cobro de $1,200 pesos por alumno, a fin de tener derecho a ser inscrito en dicha escuela, pero además, también los alumnos de segundo grado deberán cubrir dicha cantidad.

Exigieron los padres de familia que denunciaron este atropello, un mayor control por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, porque cada director se toma la libertad de imponer cobros por el derecho de ingreso a la institución, sobre todo en tiempos en que las escuelas han permanecido cerradas a los alumnos debido a la pandemia de Covid-19.

Por esta razón, argumentaron los padres de familia, no se justifica un cobro exagerado de $1,200 pesos por alumno, cuando nadie está asistiendo a las escuelas, y de acuerdo al Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas, se mantiene a la expectativa porque el estado podría volver a semáforo rojo por el aumento de contagios de Covid-19.

Redacción: