Matamoros, Tamaulipas.- Bajo el agua y sin energía eléctrica es como están en estos momentos cientos de familias matamorenses.
El servicio de energía eléctrica se vio suspendido desde hace dos horas en colonias como Jesús Vega Sánchez, Integración Familiar, Martha Rita Prince, Hacienda Misiones Uno y Dos, Cabras Pintas, entre otras colonias.
El Plan Marina y DN III E se implementa en Matamoros desde las doce del día de éste viernes 9 de julio.
Fue hasta las seis de la tarde que el Gobierno Municipal dispuso de la alberca «Chávez» como albergue, aún y cuando cientos de familias pedían un lugar donde refugiarse desde las doce del día.
En estos momentos elementos del Ejército Nacional, Secretaría de Marina y Protección Civil del Estado siguen sacando a familias que se encuentran entre el agua.
Mientras que trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, con el apoyo de bombas, tratan de sacar el agua de las colonias más afectadas, pero es casi imposible al estar al límite los canales de desagüe.
El Alcalde de Matamoros, Mario Lopez «La Borrega», hizo su aparición en la ciudad hasta las seis de la tarde, desconociendose el porqué no recorrió las colonias desde temprano.
Su aparición la hizo a las seis de la tarde en el Fraccionamiento Los Sauces, uno de los sectores más afectados en Matamoros.
La tromba de la madrugada de este viernes 9 de Julio afectó gravemente a más de 200 colonias en Matamoros y ahorita en estos momentos mas de 30 están sin energía eléctrica.
Las familias sin energía eléctrica permanecen en sus hogares, pues temen actos de rapiña durante la noche y madrugada.