Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Doctor Faustino López Vargas, continúa su lucha en contra de los abusos de la Comisión Nacional del Agua, quien ha permitido que se explote el uso del agua en el municipio de Jaumave, en perjuicio de los habitantes.
Ya se demostró a la CONAGUA que los ejidatarios tienen la razón, sin embargo persiste el favoritismo hacia un grupo de empresarios productores de limón italiano, que están secando el principal afluente que alimenta a esta comunidad.
La CONAGUA ha otorgado permiso a los productores de extraer agua del río, sin importar las afectaciones que se están ocasionando con ello.
Hay ejidos en los cuales ya no hay agua en el afluente, y esto lo han demostrado los pobladores con estudios de especialistas, no obstante a la CONAGUA parece no interesarle el derecho a este recurso que tienen los habitantes de Jaumave.
El Doctor Faustino ha dicho que nadie puede estar por encima de la ley, y en este caso, la CONAGUA está violando la legislación al permitir que se extraiga agua de un afluente que está a punto de agotarse por completo.








