Ciudad Victoria, Tamps.- El regreso a clases de manera presencial previsto para los últimos de agosto dentro del ciclo escolar 2021 – 2022, será decisión de la Secretaría de Salud.
Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, Sección XXX, dijo, que por lo pronto ellos están participando en algunas reuniones con el Secretario General de Gobierno, para definir el mecanismo de estrategia que se tendrá que seguir, en caso de que finalmente se decida volver a las clases presenciales en Tamaulipas.
Ellos, refiere, están sujetos a lo que decida la Secretaría de Salud porque tienen que prevenir los contagios del Covid 19 y por ello deben tomar las medidas correspondientes, » debemos tomar algunas medida que garanticen la seguridad sanitaria para alumnos, maestros y padres de familia».
Además se deberán de cuidar los protocolos de salud e implementar algunas acciones dentro de los edificios escolares, colaborando con insumos para los trabajadores de la educación y cuidar la salud de los alumnos, de los maestros y de los padres de familia.
Por otro lado, da a conocer que ante algunas inquietudes manifestadas por parte de personal sindicalIzado, luego de circular la versión de que la vacuna a china CanSino sólo tiene una efectividad de seis meses, aclaro, que, será decisión de las autoridades de Salud de aplicar o no un nuevo biológico.
“Debemos de confiar en la Secretaría de Salud porque son quienes revisan el biológico, nosotros como trabajadores de la educación estamos preparados para fortalecer la escuela pública y quizás no estemos preparados para tomar una opinión al respecto”, indicó.