Reynosa, TAM.- El Senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán inició en Reynosa la «Cruzada para Rescatar a Tamaulipas» con el objetivo de dialogar con los sectores sociales, económicos y productivos de la sociedad del estado.
«Vengo a convocar a las ciudadanas y ciudadanos tamaulipecos para que se sumen y que juntos definamos una serie de acciones en un Manifiesto por un nuevo Tamaulipas» dijo en un masivo encuentro con medios de comunicación que se dieron cita en el centro de la ciudad.
Él también fundador de MORENA anunció cinco acciones con las que dijo, iniciará esta Cruzada de la mano con la gente.
Como primera acción dijo que de la mano de los expertos tamaulipecos impulsará la creación de un Consejo Consultivo para la elaboración de un Proyecto de Gobierno, además de la integración de Consejos Consultivos Regionales que aportarán propuestas para cada región del estado
Como segundo punto, señaló que invitará a los expertos constitucionalistas del estado, académicos y profesionales para elaborar un Proyecto de Constitución para refundar los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado. «Será un nuevo acuerdo económico, político y social que surja de la voluntad de la gente» indicó.
En tercer término, confirmó que creará una Comisión de la Verdad para llevar justicia a las familias víctimas de desapariciones y crímenes que se han cometido en el Gobierno panista de Francisco García Cabeza de Vaca.
En el cuarto punto de la “Cruzada para rescatar a Tamaulipas”, Rojas Díaz Durán señaló que la creación de Consejos Económicos y Sociales en los municipios permitirá recabar propuestas de desarrollo económico regional que serán hechas por la gente en sus municipios.
Finalmente, anunció el número de Whastapp 8342575074 para recibir propuestas, denuncias pero principalmente dijo, “mantener un diálogo directo con la gente”.
El legislador suplente y fundador del Ala Democrática de MORENA reiteró su interés en participar en la contienda para a elección de candidato a Gobernador por MORENA.
«Participaré cuando se abra la convocatoria de MORENA porque puedo, quiero y tengo con qué. Tengo lo que a otros les falta» dijo al anunciar que en los próximos días recorrerá Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y los municipios de región Ribereña de la frontera del estado.
«Iré a las colonias, a hablar con la gente. No tengo afanes de venganza sino de reconciliación para los tamaulipecos» puntualizó.