Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Buscarán que ya no haya cierres totales en esta nueva ola de Covid

Redacción by Redacción
22 de julio de 2021
in Educación
0
156
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatelle, anunció que el Gobierno de México analiza la posibilidad de suavizar el golpe a la economía con la nueva ola de Covid, y evitar que haya cierres totales de negocios.

“El jueves pasado presentamos ante el Consejo Nacional de Salud la iniciativa de modificación de ciertos aspectos de la metolodología de semáforo de riesgo COVID porque ya incluso en el color más alto de la escala, ya no implica cierres absolutos, ya hay actividades públicas, en particular la educación, que no serán sujetas a cierre en el mismo contexto que fueron consideradas las actividades económicas esenciales cuando el confinamiento fue severo”, explicó el funcionario.

Manifestó que a pesar de esta nueva ola de Covid, no es el mismo caso que se tuvo al inicio de la pandemia, cuando no se conocía cómo actuar ante esta nueva enfermedad.

Sostuvo que el desconocimiento y la atención inmediata, llevó a implementar medidas que fueron severas para la población, pero que surtieron efectos.

“Tenemos una sociedad fatigada de tener estos largos meses de epidemia. Lo que uno le puede pedir a la sociedad en términos de reducción de la movilidad no es lo mismo hoy que en febrero de 2020. Tratar de forzar la situación cuando ha habido importantes efectos en la vida pública, económicos, sobre todo para las familias que tienen mayor escasez de recursos, no podemos forzar las cosas y que la gente siga sufriendo la adversidad social y económica”, Expresó.

Comentó que aún hay estados que continúan presentando alto número de contagios, y por ello continúan con semáforo en color rojo, otros en cambio, se han mantenido con menos número de casos y fallecidos

Previous Post

Culpa Comapa a CFE de que mañana no habrá agua en Victoria

Next Post

Anticipan regulación por el uso de la energía en Tamaulipas

Next Post

16 mil nuevos contagios de Covid-19 se registraron en un sólo día

Ultimas noticias

Municipios

La alcaldes Mónica Villarreal fortalece la movilidad y la seguridad con obra de pavimentación en la colonia Presas del Arenal

by Redaccion
6 de abril de 2026
0

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, continúa avanzando en la transformación de la infraestructura...

Read more

REMESAS RESILIENTES: OPCIONES PARA TAMAULIPAS

6 de abril de 2026

DIF Matamoros invita a la campaña oftalmológica “Ojos que sí ven, Corazón que sí siente”

6 de abril de 2026

*Reporta Secretaría de Turismo ocupación hotelera del 90 %

6 de abril de 2026

EL VERDE YA NO QUIERE PRESTADOS

6 de abril de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas