Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una encuesta digital publicada por el Semanario Progreso, para conocer las preferencias electorales de los posibles candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, ubicó en tercer lugar a Carlos Cantúrosas Villarreal, por encima de algunos prospectos que se están promoviéndose para ser tomados en cuenta.
El ejercicio, Decisión Tamaulipas 2022: sondeo de candidatos de MORENA, incluyó en este orden, a: Adrian Oseguera Kernion, Alejandro Rojas Díaz Durán, Américo Villarreal Anaya, Carlos Cantúrosas Villarreal, Erasmo González Robledo, Héctor Martín Garza González, José Ramón Gómez Leal, María Guadalipe Covarrubias, Mario Alberto López, Maki Esther Ortíz Domínguez y Rodolfo González Valderrama.
La encuesta concluyó el lunes 26 de julio, y de acuerdo a la misma publicación, en primer sitio se ubicó a José Ramón Gómez Leal, seguido por Maki Esther Ortíz Domínguez y Carlos Cantúrosas Villarreal.
Carlos Cantúrosas, fue alcalde de Nuevo Laredo por el PAN, en 2013-2016, en una jornada electoral histórica que arrasó en ese municipio, debido a su carisma y legado.
Carlos es hijo de uno de los líderes más querido y reconocido en Nuevo Laredo, Tamaulipas: Carlos Cantú Rosas, quien también fuera alcalde de este municipio, pero además fue dirigente nacional del PARM y varias veces diputado federal, y ganó la elección en Nuevo Laredo, cuando el PRI representaba toda una hegemonía en Tamaulipas y a nivel nacional.
Carlos Canturosas, también es hermano de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal electa de Nuevo Laredo, quien ganó la elección el pasado 6 de junio, y ratificó su triunfo posteriormente en el conteo de votos exigido por el PAN, y reafirmó su triunfo, a pesar del sistema político, representado en Tamaulipas por el PAN.
Lo interesante de esta encuesta que publica el Semanario Progreso, es que Carlos Canturosas Villarreal, no ha tenido un cargo de elección popular desde el 2013, y su nombre sigue estando presente, incluso por arriba de quienes también están buscando ser candidatos a la gubernatura de Tamaulipas.