Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Fortalece la UAT, la formación de especialistas en juicios orales

Redacción by Redacción
29 de julio de 2021
in Municipios
0
154
VIEWS
CompartirTwittear

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) ubicada en Tampico, celebró la firma de un convenio de colaboración de servicio social y prácticas profesionales con la Federación de Abogados Especialistas en Juicios Orales, A. C.

El convenio dará apertura a varias actividades que se emprenderán de manera conjunta, entre ellas la consolidación de los Sistemas de Juicio Oral mediante la capacitación y profesionalización de juristas, así como la socialización y difusión de los beneficios y compromisos que demandan los nuevos paradigmas, para una sociedad bien informada que legitime los servicios de la justicia. 

En la formalización del acuerdo, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, Director de la FADYCS, destacó la importancia del convenio, ya que, gracias a las acciones de mejora continua y vinculación con organismos externos, los estudiantes de la carrera de Derecho iniciarán en el servicio social y prácticas profesionales la nueva modalidad de juicios orales. 

Señaló también que se establecen bases para la coordinación y cooperación en materia académica al promover acciones encaminadas al fortalecimiento de la capacitación educativa, lo que contribuye a la formación humana, profesional e integral de los alumnos. 

Por su parte, el Lic. Eustasio Reyes Hernández, Coordinador de la Federación, comentó que se capacitará a los estudiantes respecto a la forma de relacionarse profesionalmente con los clientes y en el costo del servicio, ya que es de suma importancia que los encargados en esta modalidad sepan cómo desenvolverse adecuadamente. 

En la ceremonia estuvieron el Dr. Julio César Morales Romo, coordinador de Servicio Social; Mtro. Alberto Lucio Olvera, coordinador de la Bolsa de Trabajo; Mtra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la Licenciatura en Derecho; Lic. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de Vinculación y Extensión, Lic. Genaro Aguirre Martínez, presidente estatal de la Federación de Abogados Especialistas en Juicios Orales, y la Lic. Karla Edith Juárez Hernández, miembro de la misma. 

Previous Post

Tamaulipas rompe récord en asistencia de jóvenes a vacunación

Next Post

Hoy podrían definir regreso a clases presenciales en Tamaulipas

Next Post

Urge conectividad en escuelas para evitar rezago dice Valderrama

Ultimas noticias

Municipios

El Sistema DIF Matamoros lleva alegría y esperanza a familias de diferentes colonias con cenas navideñas

by Redaccion
24 de diciembre de 2025
0

En un esfuerzo por compartir la magia de la temporada navideña y fortalecer los lazos comunitarios, el Sistema DIF de...

Read more

Gobierno de Beto Granados fortalece la seguridad con acciones permanentes en Matamoros

24 de diciembre de 2025

Niños del Casa Hogar del Niño Matamorense reciben la visita de Santa Claus

24 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados impulsa acuerdos clave en Sesiones Ordinarias de Cabildo para el desarrollo de Matamoros

24 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados refuerza trabajos en la colonia Mariano Matamoros

24 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas