Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Capacita Agricultura a más de dos mil médicos veterinarios para identificar enfermedades exóticas

Redacción by Redacción
2 de agosto de 2021
in Internacional
0
145
VIEWS
CompartirTwittear

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha capacitado de manera virtual – de septiembre a la fecha- a dos mil 471 estudiantes, técnicos, productores pecuarios y funcionarios estatales, para que sean capaces de identificar lesiones y signos clínicos en animales, propiciados por enfermedades no presentes en México.

El curso en línea “Principales enfermedades exóticas de los animales (AUTOSIM)”, es impartido por especialistas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Fue creado como una alternativa al curso presencial que ha operado la dependencia desde hace 35 años y que ha permitido fortalecer los sistemas de detección oportuna, control y erradicación de algunas de las enfermedades animales más devastadoras, informó Agricultura.

Detalló que el principal público objetivo de AUTOSIM son los estudiantes de medicina veterinaria y carreras afines, ya que en los próximos años serán los encargados de prevenir, y en su caso, controlar y erradicar las amenazas a la ganadería nacional.

De las 25 instituciones que solicitaron el curso, 16 pertenecen al ramo académico, tres al sector productivo, tres a órganos de coadyuvancia pecuarios, una secretaría de Desarrollo Rural estatal y dos áreas del Senasica.

Entre las universidades están 209 estudiantes del Instituto de Investigaciones de Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma de Baja California, 204 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 194 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 175 de la Universidad Autónoma de Guerrero, 158 de la Universidad Autónoma de Sinaloa, 139 de la Universidad de Guanajuato, y 137 de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Por el sector productivo han sido capacitados 238 técnicos de la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex) y 153 de Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF).

También, se registraron 103 técnicos del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chiapas, 44 del de Campeche y 13 del de Tlaxcala.

Finalmente, tomaron el curso siete funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro, 128 técnicos de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) y siete del Departamento de Seguimiento y Control de Proyectos del Senasica.

La capacitación consta de seis módulos: enfermedades vesiculares, como la fiebre aftosa; arbovirales, como la encefalitis equina; tipo peste, como la fiebre porcina; dérmicas, como la besnoitiosis bovina, y priónicas, como la encefalopatía espongiforme bovina, entre otras.

Los módulos se cursan en aproximadamente 32 horas de forma autodidacta, por lo que los participantes pueden distribuir el tiempo de estudio conforme a sus necesidades, ya que pueden ingresar al aula virtual las 24 horas del día.

Al concluir el curso con un promedio mínimo de 7.0, los participantes obtienen una constancia avalada por el Senasica.

Previous Post

Incrementa 16% número de casos estimados de COVID-19

Next Post

Garantiza Tamaulipas agua de calidad para comunidades rurales

Next Post

Anuncia Carmen Lilia que hará una auditoría al actual gobierno municipal

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal libera a personas privadas de la libertad y detiene a presuntos responsables

by Redaccion
11 de marzo de 2026
0

Soto la Marina, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal perteneciente a la coordinación municipal de Soto la Marina liberó a...

Read more

*Promueven SEDENER, SENER y el IMP igualdad de género dentro del sector energético con el foro: “Mujeres con Energía que Transforman”

11 de marzo de 2026

*Formaliza SEBIEN apertura de seis nuevos Comedores del Bienestar

11 de marzo de 2026

Gobierno Municipal y DIF Nuevo Laredo incorporan tecnología de alta especialidad para fortalecer la salud pública

11 de marzo de 2026

Abre gobierno de Nuevo Laredo convocatoria para segunda generación del programa ‘Hecho en Nuevo Laredo’

11 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas